El castillo de Vaux-le-Vicomte

  • Vaux-le-Vicomte
  • Crèche de Noël Vaux-le-Vicomte
  • Jardins de Vaux-le-Vicomte
  • Vaux-le-Vicomte
  • Vaux-le-Vicomte
  • Vaux-le-Vicomte
  • Vaux-le-Vicomte

Crédit photos de Nathalie Demeire y Tessa Green



Visitar el castillo de Vaux-le-Vicomte cerca de París significa vivir una experiencia llena de emociones y encontrar la inspiración artistica.

El castillo de Vaux-le-Vicomte ofrece un encanto y una inmersión total en un mundo aparte, el del fasto a la francesa, del lujo y del asombro. Fue escenario de episodios históricos excepcionales como la famosa fiesta del 17 de agosto de 1661 y el lugar de rodaje de las más bellas películas francesas tratando del Gran Siglo. Es el castillo privado más grande de Francia con sus 500 hectáreas, declarado monumento histórico y protegido por la misma familia de propietarios desde 1875.

La propiedad con su castillo y sus jardines es fruto de la inspiración y de la creatividad de tres grandes talentos de su tiempo: el arquitecto Louis le Vau, primer arquitecto del Rey, el pintor escultor Charles le Brun, fundador de la Academia de Pintura y jardinero paisajista André le Nôtre, inspector general de los edificios del Rey.

Entrar en el castillo de Vaux-le-Vicomte y pasear de salón en salón es deslizarse en la piel de los cortesanos y hombres políticos bajo el reinado de Luis XIV. Los apartamentos están ricamente decorados y amueblados según el aspecto original del castillo, con mobiliario de lujo y obras de arte de los siglos XVII y XVIII. Verdadero palacio de las artes, el castillo de Vaux-le-Vicomte aún en obras atraía ya a artistas de todos los rincones de Europa.

El famoso superintendente de finanzas, marqués de Belle Ile, vizconde de Melun y Vaux, que también quería ser el «duque de Bretaña y de las islas adyacentes», ambicionaba el puesto de primer ministro del rey. Sin embargo, Nicolas Fouquet va a conocer un destino trágico tras los éxitos deslumbrantes de su brillante carrera política. Al día siguiente de la espléndida fiesta que da para recibir a su rey en Vaux-le-Vicomte, atrae los celos y la ira del rey, que le causarán graves accusaciones y cadena perpétua. Es este increíble y apasionante asunto Fouquet que les invito a descubrir durante esta visita, del hombre de confianza que se convierte en el chivo expiatorio, una acción política del rey que no podía soportar más a este hombre convertido en el «centro», demasiada gente gravitaba a su alrededor. El arresto y la desgracia de Fouquet fue el gesto fuerte y grandioso, necesario para afirmar la superioridad y la autoridad real, para ser el Maestro.

Visitar el castillo de Vaux-le-Vicomte es, en efecto, atravesar tres siglos y medio de historia y dejarse encantar por la belleza y la armonía de cada detalle, cultivar su mirada y su espíritu en el siglo de la elegancia y revivir las historias de conspiraciones e intrigas en la corte del rey.

En este lugar extraordinario que marcó su época y las tendencias en arquitectura y pintura, lugar donde se encontraban los bellos espíritus de su tiempo como La Fontaine, Corneille, Madame de Sévigné o Molière, caminaremos sobre sus pasos y observaremos una decoración precursora, una proeza de arquitectura y unas innovaciones audaces que han inspirado al rey Louis 14 por su locura de las grandezas y su gran proyecto en Versalles. Vaux-le-Vicomte es sin duda una prefiguración de Versalles, un testimonio vivo del Gran Siglo y del nacimiento del absolutismo real en Francia. La visita de los Grandes Apartamentos continúa en el sótano del castillo para revelar las cocinas y hablar del nacimiento de la gastronomía francesa.

Visitar o revisitar Vaux-le-Vicomte es también apreciar el cuidado permanente que se presta a la conservación y restauración de numerosos elementos cada año, la calidad de la acogida y las condiciones de visita continuamente mejoradas. También es una ocasión para disfrutar en familia o con amigos de numerosos eventos en Semana Santa, Pascua, Navidad y el Día del Gran Siglo. Las veladas a la luz de las velas ofrecen un ambiente mágico para visitar el castillo después de una cena romántica o familiar. Los niños disfrutarán visitando el castillo disfrazados de princesas o mosqueteros, con un folleto de juegos para despertar su curiosidad. Las visitas guiadas se adaptan a la edad de los niños y preferencias de cada familia y cada grupo. El objetivo es que disfrutéis juntos de un tiempo de calidad en un lugar extraordinario.

Duración de la visita 1:30 a 2:00.

Esta visita se ofrece durante los horarios de apertura del castillo. Para conocer las fechas disponibles, contactarme por mail o por teléfono.

Es posible almorzar en el restaurante del palacio y prolongar su visita a los Pequeños Apartamentos y Jardines del castillo: el primer Jardín a la francesa obra fundadora de André Le Nôtre.  Una vista panorámica se abre desde la linterna de la cúpula, punto culminante del castillo, a 25 metros de altura.

¿Cómo llegar al castillo de Vaux-le-Vicomte desde París en coche? Tomar la A4 (dirección Troyes, Nancy, Melun) – N104 (dirección Melun, Montereau-Fault-Yonne) – A5B – SALIDA 14 Voisenon. Conduciendo el castillo de Vaux-le-Vicomte está a 50 minutos de París, 20 minutos de Fontainebleau y 5 minutos de Melun.

En coche el castillo de Vaux-le-Vicomte está a 50 minutos de París, 20 minutos de Fontainebleau y 5 minutos de Melun.

GPS: Busca Maincy y luego Château de Vaux-le-Vicomte. Coordenadas GPS (Lat x Long): 48.568727000, 2.7135880000

¿Cómo llegar a Vaux-le-Vicomte en transporte público? Tomar el tren línea P (dirección Provins) en París Estación del Este. Bajar en la estación SNCF de Verneuil l'Etang. Después, tomar el Châteaubus: Gare de Verneuil l'Etang => Chateau de Vaux-le-Vicomte.

¡Pronto! Pista bicicleta de 7 km conectará el castillo de Vaux-le-Vicomte con la estación de trenes de Melun.

Para conocer las tarifas y horarios de acceso al castillo: https://vaux-le-vicomte.com/


Inicio de la visita : El patio de l'Ecureuil, château de Vaux-le-Vicomte, 77950 Maincy

Contacto

Arusyak DEMMOU MELKONYAN

reservation@visite-guidee.com

Tel: +33 (0) 9 51 91 80 42

Mob: +33 (0) 6 42 33 77 10

N' SIRET : 537 715 294 00030

Tarjeta profesional de Guía Conferenciante N' GC12-77-028P

Condiciones de reserva para grupos y visitas privadas

Reciba un presupuesto por e-mail o ponga una opción sin compromiso. Contestaré personalmente en menos de 24 horas.

Lea todas las menciones legales y las condiciones generales de venta en  Menciones Legales y Condiciones Generales de Venta.

Tarifas: para conocer las tarifas prefijos para las agencias de viajes y turoperadores haga clic aquí.

Para visitas privadas, grupos de comités de empresa y asociativos pueden contactarme.

Lenguas : Todas mis visitas se pueden hacer en francés, español, ruso e inglés..

Tarjeta Regalo

Ofrecer buenos momentos y emocionantes descubrimientos para mimar a sus seres queridos o a su equipo es también disfrutar de numerosos descuentos.

Una vez recibida su pago, enviaré en un plazo máximo de 3 días una tarjeta regalo-invitación listo para ofrecer.

Será válida durante dos años para todas mis visitas y permitirá reservar una fecha y una visita directamente, presentando la tarjeta regalo.

Confian en mí

Get it on Google Play